En un estadio El Trébol abarrotado, que parecía infierno, Municipal terminó de gestar su resurrección, como ave fénix de entre sus cenizas, con un contundente 4-0 (6-3 en el global) para tumbar a Malacateco y sellar su pasaje para las semifinales del torneo Clausura 2024. 

Los rojos le dieron una cucharada de su propia medicina a los fronterizos, que en la ida, en 50 minutos jugando con un hombre más, lograron una triple ventaja, pero que casi se funden al terminar con un solo tanto de diferencia. Dejaron con vida a los diablos y no le supieron contestar ayer.

En el fortín edil, en media hora de partido, entre un Pedro Altán, en modo mago, con doble asistencia, y José el «Flaco» Martínez, con doblete (minuto 11 y 27), tras el tanto inicial del argentino Ramiro Rocca (5), supliendo al lesionado Matías Rotondi, embistieron y mandaron a la lona a los toros. 

No dio lugar a las dudas el equipo de Sebastián Bini. El ensordecedor y multitudinario apoyo de la afición y la ilusión de que este sea el certamen de la corona número 32, impulsaron la remontada desde el arranque. Presión alta, tres llegadas a puerta y tres festejos de gol. Un atropello total. 

Los fronterizos no pusieron mayor resistencia. Agradecieron que el árbitro Mario Escobar no diera como penal una mano de Salvador Estrada, y tuvieron la intención de buscar el alargue en un trallazo de José Ochoa al travesaño. Fue la más clara propuesta de anotar, entre el desconcierto. 

Con el juego casi resuelto, los rojos no podían darse el lujo de dejar de apretar. Decididos a ser protagonistas, siguieron irritando la portería contraria, aunque entre el portero visitante Alejandro Peláez y la defensa evitaban el cuarto tanto, que finalmente llegó en el 57. 

Rocca, quien pasó la fase regular con más pena que gloria, se apuntó doblete. José Franco le mandó un centro al segundo poste y el argentino, de cabeza, aniquiló a unos toros, que pudieron irse con una dosis más amplia, y que vuelven a quedarse con ganas de un segundo título. 

Deja un comentario

Tendencias